jueves, 28 de enero de 2016

¿Cómo llegar primero?

http://eldiariopositivo.com/wp-content/uploads/2015/08/Que-es-el-perdon-4-Beneficios-de-perdonar.jpg
La letra de una canción de mi canta - autor favorito tiene una frase que dice "Siempre llega primero el que va más descargado" y más que al concepto y aplicación práctico de la frase, en nuestras vidas siempre hay una carga que no nos permite avanzar y nos deja aferrados al pasado, podemos llamarlo de diversas formas: rencor, amargura u odio. Nos recuerda el dolor todos los días, el daño que nos hicieron y nos invita, colmando nuestro pensamiento, muy disimuladamente, de sentimientos que solos nos dañan a nosotros.

Ya lo dijo el Chavo del 8, "la venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena", pero la amargura es tan "astuta" que nos trae palabras como "Yo no le deseo nada malo, pero si se esta quemando y tengo agua, me la tomo". De una u otra forma el rencor nos lleva a desear que a quien nos daño, no le vaya bien, que su vida se complique, que le hagan mala cara o que le salgan uñeros en todos los dedos de la mano, para que sienta un poquito el dolor que me causo; es más, que se le entierre una uña en cada dedo gordo y que cada mañana se estrelle el dedito pequeño contra la pata de la cama.

Y con cada día que pasa nuestro corazón se va llenando de un veneno que nos invade, nos aferramos a esa herida, a lo que nos dijo, a lo que nos hizo, como nos miró, como nos trató y es que nosotros perdonamos "pero no olvidamos", porque "a mi no me lo vuelve a hacer" y "yo guardo pan para cuando haya leche"... y ese baúl de nuestro corazón se va llenado de una carga imposible de llevar, que nos va haciendo el camino cada más difícil.

Este sentimiento nos consume tanto, que por una pendejada "almacenada por años", nos alejamos de amigos de toda la vida, terminamos con el amor de nuestras vidas o incluso dejamos de ver a nuestra familia "Porque a mi no me lo vuelven a hacer", porque "¿usted no sabe quien soy yo?" o es que ¿no sabe a quien se lo hizo?.... etc, etc... y entonces llega el momento donde esa amargura o rencor nos deja solos consumiéndonos en ese "caldo" que hemos preparado, al mejor estilo de Smigol junto al lago, consintiendo nuestra "preciosa" AMARGURA.

Así... no llegamos a ninguna parte, nos vamos a quedar relegados donde estamos y no me refiero a lo económico, me refiero a lo esencial, a nuestra conciencia, a lo que vinimos a este mundo... alcanzar la felicidad. Porque en el camino de la vida, el objeto es ser felices, pero para eso nuestro corazón tiene que estar libre de odios, amarguras y rencores.

Libérate, perdona, vive, se feliz... porque sino te "matará el alma y te la envenenará"...

1 comentario:

  1. Cuando no sueltas la carga de las experiencias, terminas dejando de disfrutar las nuevas experiencias que la vida te brinde, por que estas cargado, estas prevenido y esa actitud hace que no veas que cada experiencia viene cargada de nuevas circunstancias, nuevos conocimientos, nuevas personas, nuevas y diferentes actitudes y reacciones y por que no nuevos desengaños, pero es necesario dar la oportunidad. Gracias por tus reflexiones me encanta como escribes y los temas que tratas en tu blog

    ResponderBorrar