domingo, 3 de enero de 2016

Los años maravillosos


Ayer en la tarde estuve viendo el especial de una de las series que marcó mi infancia, nunca me he considerada un "Freaky", pero no puedo negar que éste fue uno de programas que me dejaba horas enteras pegado al televisor... Recuerdo que no había fin de semana que no me sentara a verlo, me perdía incluso las salidas con los amigos.

Me trajo recuerdos de aquellos años de infancia donde me sumergía en sus capítulos, soñando que yo era psicólogo criminalista obsesionado con la conspiración extraterrestre... Años en los que no había mayores problemas que pensar en los trabajos del colegio, en dormir temprano, en los pleitos de salón... O nadar en las profundidades de la imaginación en los diferentes programas de televisión.

Hoy, unos 20 años después, vi ese especial como en un sueño, volviendo en mí mente a esos años de infancia, no sé si añorando la serie o mis años de infancia, sin responsabilidades, sin necesidades, sin frustraciones... Fueron 3 horas sin pensar en problemas ... Pero luego fue volver a la triste realidad... Ya tengo 20 años más y muchas necesidades y muchas responsabilidades.

Surgió entonces una pregunta ¿fueron realmente esos mis años maravillosos -recordando un poco la serie de los 70' que vimos en los 80'-?...  Esos en los que yo no podía decidir qué hacer, donde estaba bajo la dirección de mis padres y donde las emociones más fuertes las vivía atraves de una pantalla de televisión o cine?

O mis años maravillosos son estos, donde cada decisión que tomó me puede hacer feliz o infeliz, donde cada día es una emoción nueva... Donde las historias para contar ya no son las vividas por un personaje de televisión, sino las que cada día yo pueda generar... Donde tengo mi propia familia, mis hijos y mi esposa... Donde, como dice el hombre araña, "un gran poder trae una gran responsabilidad"... Y ahora soy responsable de mi vida, la de mis hijos y la de mi esposa...

Son éstos, con todos los problemas, con todas las necesidades y quizá las frustraciones  (las que busco evitar) mis verdaderos años maravillosos, porque los vivo cada día según lo vaya decidiendo, porque la felicidad está al alcance de una decisión y cada meta lograda ha sido fruto de mi esfuerzo.

Por eso, aunque los recuerdos de mi infancia y de los  programas o series de mi niñez traigan unos bellos recuerdos mis años maravillosos siempre serán los del presente, los que voy viviendo cada día al lado de quienes amo y me aman... 

Estos que estoy disfrutando y viviendo para ser feliz... ¿Cuáles son tus años maravillosos?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario