sábado, 6 de febrero de 2016

El presente diario

http://seprin.info/wp-content/uploads/2016/01/MMM.jpg
Una frase que continuamente escuchamos pero que se nos vuelve frase de cajón es "El hoy es un regalo, por eso se llama presente"; Y es que muchas veces nos quedamos aferrados al pasado, bien sea en los éxitos alcanzados y en los triunfos del ayer, en una eterna melancolía de lo que hoy no somos o en los dolores del ayer, en lo mucho que me lastimaron y sufrí, almacenando rencores y amarguras; y no le damos espacio al presente.

Otras personas viven aferradas al futuro, a lo que sueñan, lo que van a hacer en 5 o 10 años, pasan horas enteras haciendo planes, no hay momento donde no estén ilusionándose con lo que van a hacer mañana o pasado. El futuro se vuelve una carga y una constante agonía porque nunca llega y los sueños se quedan en eso. Nunca hay tiempo para vivir solo para pensar en lo que puede pasar, podríamos decir que es una especie de avaricia de futuro, una acumulación constante de lo que se quiere; pero que nunca se ve llegar.

Y al final de cuentas ni en uno, ni en otro lado de la balanza estamos viviendo realmente, solo estamos inmersos en una continua amargura y desolación porque el pasado nos dejó muy marcado o porque ese futuro que soñamos nunca llega. Sólo se viven momentos dolorosos donde en medio de la soledad podemos sentir como las lagrimas fluyen, creemos que no hay nada solo recordar el pasado o seguir planeando el futuro.

Pero al final, dejamos de lado lo más importante, ese regalo que cada mañana recibimos: el ahora, el presente, el hoy. Cada mañana, cada salida de sol es un presente que debemos vivir, disfrutar al máximo y aprovecharlo para crecer, para actuar, no para quedarnos construyendo planes y sueños. Si en lugar de frustrarnos en lo que fue o en lo que no ha llegado, nos ponemos a trabajar con voluntad para lograr las cosas.

Levantarnos con energía, con voluntad de cambiar las cosas, con la fuerza de actuar y llevarlo a la práctica, los resultados serán diferentes. Debemos tener claro que el pasado fue el camino que nos trajo a donde estamos hoy y que bueno o malo, nos dejó aprendizajes y que el futuro no es más que el resultado de lo que haga hoy, seguramente disfrutaremos mucho más el vivir, tendremos una mirada más alegre de nuestra vida y seguramente seremos mucho más felices.

Es por eso que debemos aprender a disfrutar de ese regalo diario El presente, no te lo pierdas porque hay quienes si lo sabrán disfrutar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario