lunes, 18 de abril de 2016

Desde la lona


Siempre me he distinguido por considerarme un buen "Fan" de las películas clásicas de los 80' en especial si se trata del boxeador favorito de los nacidos en esta década, el gran "Rocky Balboa" y es que lo interesante de este "héroe del ring" es que en su primera película no salió triunfador, no, en lo absoluto fue derrotado, obviamente una derrota con sabor a victoria para todos sus seguidores, pero derrota al fin y al cabo.

Y es que durante la épica batalla de la primera película de la saga de este singular luchador, en la que se enfrentaba contra el gran campeón "Apolo Creed" fueron muchos los momentos que nuestro ídolo le hicieron "besar" la lona del cuadrilátero, al punto que una fase crucial de este gran combate el propio entrenador de Rocky le aconsejó que no se levantara, que cada vez le estaban dando con más fuerza y que eran tantos los golpes, que muy seguramente no se reconocería contra el espejo; que no siguiera luchando, que abrazara la lona como a una vieja amiga y se quedara allí.

Pero lo exitoso de esta clásica película es ver como un pededor, un "don nadie", alguien que con trabajo podía pronunciar su propio nombre de lo estúpido que podía ser, lograba levantarse de cada golpe, sin importar que al levantarse de la lona la batida fuera mayor y con más fuerza que antes; aunque volviera a caer, el se volvería a levantar. Este personaje no estaba dispuesto a darse por vencido. Lo único que sabía era pelear y lo haría hasta la muerte, sin importar cuantas veces lo lanzaran contra la lona. Nuevamente se podría de pie.

Y es que para todos esto es de admiración, porque en muchas ocasiones podemos presumir que somos constantes y perseverantes, pero con dos o tres ocasiones que nos tiren contra la lona, ya no nos levantamos, más bien empezamos a arrastrarnos para salir del cuadrilatero y decir "Yo me rindo, esto no es para mi". Pero sobre todo cuando el certero golpe lo recibimos cuando nos estamos empezando a levantar de la lona.

En ese instante es mucho más doloroso que cuando estamos de pie y caemos, porque generalmente estamos en un momento que todavía todos nos da vueltas, que tan solo estamos volviendo a centrar el objetivo, donde estamos recuperando las fuerzas y las ganas; y entonces "Punch" de nuevo contra la lona... mucho más heridos que antes, muchos más desorientados y es entonces donde aparece nuestro pequeño "Mickey" (el entrenador de Rocky) diciéndonos desde fuera del cuadrilátero "No te levantes, rindete, es peor seguir luchando.."

Y por más entusiastas que seamos, por más optimismo que tengamos, ese último golpe nos dejo casi "Knockout" solamente logramos coordinar unas pocas cosas... pero ese es el momento donde debemos preguntarnos de que estamos hechos, si de un manojo de cobardía o de "Perrenque y verraquera" como dirían en mi tierra, recordar que los grandes triunfadores de la historia (incluyendo el querido Rocky, con todo y ser de ficción) no han triunfado a la primera.

Citando solo unos casos conocidos: Tesla no fue reconocido como inventor de la radio hasta 1950, de forma póstuma, pero dejando una huella que en muchos años no podrá ser borrada; Edison no logró hacer funcionar una bombilla incandescente hasta su intento 2001; Lincoln fue presidente de los estados unidos después de 4 dolorosas derrotas. Pero ninguno de estos personajes los detuvo esto.

Es en ese preciso momento que estando en la lona te debes preguntar "Soy un fracasado o un luchador" de esa respuesta depende si sigues tirado y sales del cuadrilátero o al mejor estilo del "Semental Italiano" te levantas para seguir luchando. 

No te quedes en la lona la solución está al alcance de una desición, no importa cuantas veces te vuelvan a tirar, lo importantes es cuantas veces te vuelvas a levantar y la fe con la que vuelvas a la lucha para alcanzar lo que te has propuesto.

No es fácil, nunca lo es, siempre será más sencillo quedarte tirado en la lona, pero los que quedaron en la lona nunca llegaron brillar... que quieres para ti.

Yo me estoy levantando una vez más de la lona. 


Fuente imagen: http://img.youtube.com/vi/hp9pBaGnXPw/0.jpg

1 comentario:


  1. De eso se trata la vida de levantarte con más fuerza aún cuando la caída te te deje desorientado y viendo borroso, como siempre excelente presentación de un tema del diario vivir, felicitaciones sigue enriquciendonos con tus textos

    ResponderBorrar