domingo, 17 de abril de 2016

Cuando te vuelva a ver


Los domingos por lo generan son de esos días en los que generalmente cuesta trabajo concentrase en algo y sobre todo sentarse a escribir, mi mente generalmente quiere simplemente estar acostado y no pensar en absolutamente nada que lo saque de su momento de desconexión de la realidad (suena un poco loco, hasta esquizofrénico). Pero en mi decidida disciplina de escribir todos los días y ante mi inclumplimiento del día de ayer me puse a la tarea de buscar algo de lectura más a ligth, que de costumbre o con menor carga emotiva.

Sin embargo muy por el contrario me llamó mucho la atención la escena final de la película "Rapido y furioso 7", la cual se grabó como un sentido homenaje hacía Pual Walker y naturalmente la canción de fondo "see you again"... Cuando vuelva a verte y en mi mente empezaron a divagar diversas ideas y emociones sobre el tema. Naturalmente y los que me conocen saben de inmediato se me aguaron los ojos, en especial al escuchar palabras tan sentidas y profundas como "No importa si estas a medio kilómetro o al otro lado del mundo, siempre serás mi amigo".

Que bella frase, no importa donde estés. Es muy hermoso sentir eso, decirlo obviamente te hace quedar como un príncipe. Son muchas las ocasiones que le he escuchado decir eso a muchas personas y en ese momento me siento en medio de una escena de "Friends", y digo "Wow!, quintense, yo también tengo amigos"... Pero saben que es realmente lo difícil de esas hermosas palabras, cumplirlas.

Hace unos días escribí sobre la importancia de la coherencia en nuestra vida y retomando algo de eso, muchas veces nos falta coherencia cuando hacemos este tipo de promesas "siempre estaré para ti", Es un compromiso que le haces a la otra persona en el cual sin importar las discusiones o la diferencias que en un momento dado puedan tener... vas a brindarle tu apoyo tu mano y sobre, en tu corazón siempre habrá un lugar importante para él (o ella).

Pero hoy es muy poco posible encontrar personas que entiendan lo profundo e importante de las promesas, sobre todo cuando con la ligereza de un niño a todo el que se cruza por su camino lo van llamando AMIGO. La amistad es algo tan profundo y delicado, un amigo es quien se ha convertido en tu familia por elección. Un amigo debe ser alguien, que al igual que por tu padre o tu madre o tu hermano(a) estarías dispuesto a luchar, a pelear o incluso a morir.

Un amigo es alguien a quien entre todo el cumulo de personas que deambulan por nuestra vida y comparten el camino, por unos instantes o momentos; o simplemente se cruzan como el transeúnte y te pone conversa mientras el semáforo cambian de color... lo elegiste para hacer parte de tu vida, para compartirle tu corazón. Para que a pesar de las diferencias y de las cosas en común y que de las peleas como hermano, no vas a dejar de querer.

A veces pienso que son sentimientos solo presentes en las películas o en las series de televisión, ver amigos como Toreto o como Rachel o Phoebe, capaces de estar en todo momento y perdonarse, solo están en la imaginación... Pero no. Son reales y de carne y hueso... están en nuestro camino, la diferencia es que no son tan ideales como lo esperamos, tienes defectos como nosotros... pero se convierten en nuestra familia.

Solo hay dos problemas por los que en ocasiones no encontramos o no vemos esos amigos de televisión... la primera y más importante, somo egoístas y esperamos que las cosas sólo vayan de un lado, esperamos que ellos amigos estén dispuestos para nosotros, pero cuando ellos necesitan de nosotros, simplemente damos la vuelta y nos hacemos los "Shakiros" (Ciegos, sordos y mudos) y en la vida es importante dar, para recibir; ser buenos amigos, para encontrar esa familia por elección.

Lo segundo, con nuestro complejo de "rehabilitar gamines" terminamos escogiendo como amigos a personas que no son capaces de mover un dedo por alguien que no sea de su conveniencia, que piensan que las amistades están para hacer lo que se les de la gana y si en algún momento dejar de ser útil, deja de ser amigo... o nos rodeamos de "zombiez" (Amargados) que están tan centrados en su veneno como para percibir a la familia por elección como algo importante.

También llegamos a confundir los compañeros de vicios y lisonjas, como amigos y estos son solo eso, personas que no están dispuestas a compartir los dolores, ni las aflicciones... son solo buenos compañeros de farra y tertulia.

Los verdaderos amigos son un tesoro, en ocasiones están mimetizados como compañeros de tertulia, otras como simples extraños transeúntes del camino... pero poco a poco te vas dando cuenta que son entrañables, algo en tu interior te dice que su  "pequeño desorden mental" está bien alienado con el tuyo. De tanto compartir llega el momento donde sabes que algo pasa.

Ya los días son diferentes si esta persona no estuvo cerca y al igual que la canción, sientes que el día ha sido largo y quieres ver a tu amigo para contarle todo lo que ha pasado, simplemente porque no es solo tu amigo, es tu familia, es tu hermano.

Ahí es donde debes levantarte y expresarte, saber que al igual que la familia, los amigos, sin importar la distancia siempre serán tu familia, no importa el tiempo, no importa el lugar... Son familia y ese lazo no se perdera...

Y cuando tienes amigos, no importa la cantidad uno, dos o diez... lo importante es saber que ese lazo se mantendrá toda la vida... no sufras por los que no son ni fueron, porque el que no es tu amigo hoy, nunca lo fue, porque la familia nunca deja de ser. No hay ex amigos, simplemente nunca lo fueron.

Muchas gracias a mis amigos... y cuando te vuelva a ver... te contaré todo lo que ha pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario