sábado, 5 de marzo de 2016

Siete lustros


Hace un poco más de una semana que la inspección para escribir se me había desaparecido, no sé si las dificultades o el estrés pare cumpleaños me tenían distante de las letras, tenia muchas ideas pero no lograba concretar sobre qué escribir, mi mente solo ha divagado estos días, luchado por no escribir solo sobre los problemas y dificultades que me embargan...

Sin embargo no podía pasar por alto este día en el que completo siete lustros de vida, el aniversario del coral, y reflexionar un poco, disertar sobre lo que han sido estos 35 años de caminar por los rumbos de la vida, de ir y venir de aquí para allá, en ocasiones acertando y en otras fallando vilmente, incluso en situaciones que debería ser prueba superada; pero en las cuales extrañamente vuelvo y la embarro como un simple aprendiz.

En estos pocos años de caminar por la vida hoy tengo que aceptar que son más los fracasos que los éxitos, han sido más los errores que los aciertos. Que en busca de mi felicidad he lastimado muchas vidas y también me he dejado lastimar. Han sido pocas las metas alcanzadas y muchos los sueños frustrados.

Al hacer la evaluación de mi vida y ver cómo me encuentro, me doy cuenta que en su momento lo entregue todo por cosas que luego me dieron una patada y me dejaron totalmente jodido. He lastimado y dejado en el olvido a personas que me han amado, y que me siguen perdonando. Y haciendo las cuentas de la vida solo hay cuatro cosas buenas hoy en mi vida: la mujer que acompaña mis caminos, la familia que me apoya cada vez que la embarro, los hijos que Dios me regaló y los pocos amigos sinceros que conservo.

Por lo demás solo encuentro lamentos y tristezas, y para acabar de completar hoy me encuentro en el peor momento de mi vida en 35 años, casi que en una fase de arrancar de cero, reiniciar el contador con las cosas en contra, con las secuelas de los errores cometidos... Así que ni tan en ceros el contador, más bien con valores negativos...

A pesar de todo, nunca me ha gustado ser un pesimista o realista como algunos se hacen llamar hoy en día... Tampoco voy a a salir corriendo a darme un bañito de ruda en el río pance para ver si me "cambian" las energías y empieza a mejoras las cosas... Me gusta considerarme una persona optimista, que mira la tormenta seguro de que al final llegara la calma, que en el ocaso recuerda que la noche pasara y volverá a alumbrar el sol.

Quizá hayan pasado 7 lustros de vida, pero vienen otros por delante, es momento de aprender y dejar de cometer los mismos errores, es momento de levantarse y decidir cambiar... Quizá en el pasado haya tomado Decisiones equivocadas, me haya dejado llevar por mis pasiones, pero en el piso solo tienes un camino y una decisión que tomar levantarte o seguir tirado esperando simplemente morir.

Yo he decidido levantarme, que no importa que tan dura se ponga la tormenta, que tan fuertes vengan los vientos, con la mujer que me acompaña seguiremos el camino y sé que juntos podremos enfrentar lo que se nos venga... Además ya tengo 35 años de experiencia y con ella serán muchos lo aciertos que se avecinan 

Hoy he decidido que ser feliz es mi color de identidad, que no permitiré que lo superfluo le robe tiempo a lo importante... Y sobre todo, que siempre que esté en mis manos, le brindare ayuda quien este necesitado...

La vida es de decisiones no de pesares y nostalgias... Es de levantarse y decidir... Y con tantos errores cometidos solo me resta tomar las decisiones y acertadas en los años venideros... No te llenes de nostalgias levántate y decide verás como tú puedes hacer la diferencia...

1 comentario:

  1. Excelente retorno a las letras, feliz cumpleaños, pero debo decirlo Difiero mucho de tu postura de que han sido " más los errores que los aciertos" los aciertos han sido muchos y las satisfacciones muchas mas, la vidas que has tomado de manera positiva incontables, pero recuerda este es sólo un mal momento, por que la vida es un círculo a veces estamos arriba a veces abajo y aveces abajo pero siempre volveremos a subir... Recuerda que así como los buenos momentos pasaron " esto también pasará"

    ResponderBorrar