http://marcrivero.com/wp-content/uploads/2014/10/LOS-COMIENZOS1.jpg |
Se termina el mes de enero, bautizado así en honor al dios Janus, conocido como el dios de las puertas, los comienzos y finales. Este mes es el primero del año, para los romanos desde el 713 a.C. y para casi todo el mundo desde el siglo XVI. El punto de partida para los caminos que se emprenderán el resto del año, el mes de los cambios, de los inicios y de los cierres.
Han pasado 31 maravillosos días, en los que hemos tenido de la oportunidad de CAMBIAR hábitos y dejar otros atrás. Cerrar círculos en nuestras vidas y adquirir nuevos comportamientos para construir un nuevo yo. La oportunidad, como diría Einstein (un poco parafraseado), de hacer las cosas de forma distinta para obtener resultados diferentes.
Este mes que cierra debió ser el inicio de los cambios, el fortalecimiento de los buenos hábitos y la construcción de esa persona con la cual no me debo sentir avergonzado. Se puede decir que enero es un mes de la autoevaluación y el reinicio. Sin embargo, lo más importante es que como punto de partida no necesariamente define como va a terminar la carrera.
Por decirlo de alguna forma, tan solo acabamos de cruzar la linea de meta, nos esperan muchos días y muchos meses por delante. Lo que marcará la diferencia es la energía con la que hayas iniciado, la valentía, la constancia y la disciplina para trabajar en lo que quieres alcanzar y lo que esperas lograr.
Solo ha pasado 1/12 del año, no es momento para desanimarte o sentirte frustrado, todo lo contrario es el momento de tomar fuerza e impulso, pisar el acelerador a fondo y lograr todo lo que quieres obtener...
Faltan once y como siempre tienes dos opciones, sentarte a llorar por lo que no se hizo, caer en depresión porque no lograste lo que esperabas o por el contrario tomarlo con el impulso que necesitabas para meterle ganas fuerza y empeño en lo que falta por hacer.
Como siempre, todo está en tus manos y en tu fe. No permitas que pase otro mes haciendo planes, ahora solo resta actuar.