http://www.corredordemontana.com/images/2014/2014.06/19.06.14_rutina.jpg |
Una famosa marca de whisky usa como eslogan esta pequeña frase, algo así como "Sigue caminando", no te detengas, obviamente algo imposible de hacer si te tomas la botella entera tu solo. Sin embargo, es una frase de mucha profundidad, en su corto mensaje nos invita a nunca detenernos, sin importar los obstáculos o los problemas.
Hace unos años iba caminando por una conocida avenida de la ciudad, en medio de una lluvia que no permitía ver más allá de mi nariz y en medio del camino, al dar un paso se levantó una alcantarilla y me golpee en el otro pie, el dolor fue profundo, incluso se me rasgó el pantalón y brotó un poco de sangre; lo peor del caso es que todavía faltaban varias cuadras para llegar a mi destino. En ese momento tenía dos opciones, sentarme a llorar o continuar el camino.
El profundo dolor me invitaba a quedarme sentado, pero tenía un lugar al cual llegar y entre más tiempo esperaba para continuar más profundo era el dolor, así que decidí continuar. Los primeros pasos estaban acompañados de algunas expresiones vulgares de dolor, algo así como la frase celebre de Esperanza Gómez (sin el "que rico). Lo interesante del asunto es que entre más avanzaba, se me iba olvidando la herida y solo tenía claro que debía seguir.
Ese día aprendí que cuando en la vida se nos presentan dificultades, problemas o aflicciones, la peor decisión es quedarnos sentados llorando lamentándonos de nuestra lamentable situación, eso sólo logra que el dolor se haga más profundo, que nos engarrotemos y no queramos continuar, que nuestro pensamiento se quede absorto en eso que no me deja avanzar y cada vez salgan más lagrimas.
Por otro lado, continuar el camino, "seguir caminando" nos permite despejar la mente del dolor, recordar cual es nuestro objetivo y que el dolor se vaya mitigando, que nuestro pensamiento retome la visión, reorganice sus ideas y avance con firmeza, bueno al principio vamos a cojear un poco por el dolor, pero entre más avanzamos ese dolor va a ser remplazado por la inmensa satisfacción de las metas que se empiezan a lograr con cada paso.
Cuesta mucho trabajo, el dolor nos quiere detener, nos invita a solo pensar en eso que nos lastimó, nos obnubila el pensamiento y no encontramos nada más en que pensar... pero la decisión es tuya, avanzar y seguir tu vida, olvidando ese dolor o quedarte para siempre sentado bajo la lluvia y el dolor, sin nada más en tu mente que ess.
Tendrás siempre dos opciones, llorar o levantarte y seguir caminando... la decisión es tuya... yo prefiero seguir adelante y si es con un vaso de whisky, mucho mejor.
Excelente analogia
ResponderBorrar