http://protestantedigital.com/upload/imagenes/68185_N_20-06-14-17-52-35.jpeg |
Dicen las malas lenguas que Cornelio Tácito (Historiador, senador y cónsul Romano / 55 - 120) expresó "Los hombres prefieren pagar un perjuicio a un beneficio, porque la gratitud es una carga y la venganza, un placer" y la realidad es que si nos ponemos a ver el comportamiento de los seres humanos, la "queja" está a flor de piel, la venganza es algo que todos los días tenemos en nuestra memoria de corto plazo, pero la gratitud nos cuesta trabajo y siempre encontramos una excusa para no hacerlo.
Pareciera que es mucho más sencillo quejarnos todo el tiempo de todo, somos seres insaciables que no importa cuanto recibamos de la vida, siempre hará falta más, no importa cuanto hagan las personas por nosotros, todavía nos deben y por tanto no hay nada que agradecer, llegamos al punto de pensar que no le debemos nada a la vida (o a Dios), sino que ella es la que nos debe, nos tiene que agradecer que estemos aquí.
Estamos constantemente prestos a recordar las cosas malas que hacen las personas y a buscar la forma de "devolverles" el daño recibido, pero devolver el bien se nos olvida, es más consideramos que el bien no llega ni a los talones de lo que deberíamos recibir. Lo más interesante, siempre estamos excusando nuestra falta de agradecimiento en el comportamiento de los demás, si los demás no nos agradecen ¿por qué debemos hacerlo nosotros?
Lo bello de este argumento es que en nuestra mente, así no lo expresemos, siempre nos estamos considerando mejor que los demás, somo seres plus cuan perfectos si nos comparan con los demás; pero cada vez que queremos excusar un mal comportamiento nuestro, inmediatamente nos sale la excusa perfecta "Todos lo hacen"... pero si todos lo hacen y yo lo hago ¿qué tengo de diferente o especial?
¿Quieres ser diferente? empieza a ser agradecido, saca de tus labios la queja diaria y de tu corazón los deseos de venganza, llena tu alma de agradecimiento que no solo es "la más grande de las virtudes, sino que además es la madre de todas ellas" (Marco Tulio Cicerón).
Agradece cada día, a Dios, a la vida y a todos los que te rodean, se diferente a los demás, no importa lo que hagan o dejen de hacer, en tus labios y en tu corazón esta la diferencia...
Y como lo dijo un famoso cantante: ¡Gracias... Totales!!!
La gratitud es un sentimiento “simple” y a la vez poderoso, cada vez que se agradece, a una persona, a un ser vivo, al mismo universo, la energía que fluye. Brindamos un reconocimiento a otro por una “vicisitud” recibida.
ResponderBorrarCuantas veces agradecemos a los arboles por el oxígeno que nos brindan?, lo triste es que no somos conscientes que estos seres, nos brindan un elemento que sin el nuestra vida no fuese probable.
Cuantas veces a la semana agradecemos a nuestro cuerpo?, piernas, brazos, órganos internos, nuestros sentidos por el buen funcionamiento y brindarnos un hogar.
Estamos acostumbrados, a reclamar, exigir, a juzgar, a quejarnos.
En la medida que brindamos agradecimiento, estamos brindando amor, porque estos sentimientos están fusionados. La vida es de vicisitudes que permiten generar el ser que se es hoy, algo diferentes que ayer, algo más sabios.
Ana Mejia
Excelente articulo
ResponderBorrar