http://static.latercera.com/20140315/1913746.jpg |
Hace unos días escuchaba por radio la promoción de una de las nuevas "telebobelas" que vienen a entorpecer la forma de ver la vida de las personas, la "innovadora" historia promueve la falta de lealtad entre los amigos y nuevamente encasilla a las mujeres en el papel de seres sin criterio y manipulables que son incapaces de guardar fidelidad por amor. Esto no guarda diferencia profunda con otras historias del mismo genero, sin embargo el eslogan de lanzamiento me dejo disertando ¿el deseo es más fuerte que el amor?
Me pareció muy interesante este eslogan, empezando a cavilar sobre la realidad de este enunciado, ¿un sentimiento más fuerte que el amor?. Lo primero que se me vino a la cabeza fue la canción de Tango Feroz "Pero el amor es más fuerte", así como imágenes o escenas donde la excusa que sale a relucir es la del deseo por encima de la constancia y la capacidad de amar.
Pensar que existe un sentimiento más fuerte que el amor, algo que realmente pueda superarlo me dejo "cabezon" (aunque ya de por si lo soy) y llegue a la conclusión desde mi perspectiva que no, no hay nada mas fuerte que el amor, es la mayor fuerza de la naturaleza, por amor una madre puede dar su vida por su hijo, por amor se pueden dejar atrás una corona y un imperio. El amor es profundo, es fruto de la voluntad y la constancia, de la construcción diaria.
Una madre durante nueve meses está construyendo el amor hacia el hijo que pronto saldrá de sus entrañas y lo tendrá entre sus brazos; y para eso deberá pasar por muchos dolores, por cambios hormonales y físicos, perderá su esbelta figura; pero ella a tomado una decisión "luchar" por la nueva vida que se está formando en su cuerpo y darlo todo, enfrentarse a todo, porque pronto verá a su hijo entre sus brazos y esa será la mayor satisfacción.
El problema es que hay personas que se han quedado en lo instintual, en lo animal que llevamos dentro, donde no hay razonamiento, donde no hay voluntad, solo se responde a esas emociones irracionales que traemos de "fabrica" y que nos llevan a reaccionar sin consultar el corazón y la mente. Es en este estado irracional y de dominio de los instintos, donde emociones tan egocéntricas como el deseo, pueden superar el valor y la voluntad del amor.
La realidad es que si queremos encontrar motivos para demostrar que el amor no es fuerte y puede ser superado lo vamos a encontrar, siempre que queramos dejarnos llevar por el egocentrismos, por los instintos animales, siempre será mas fácil hacer el daño que hacer el bien, porque esto requiere una decisión de la voluntad, porque requiere constancia y disciplina. Siempre será más fácil robar que ser honesto y no por esto es mas valioso.
Efectivamente el deseo, el desenfreno y la lujuria son mas sencillas, no requieren esfuerzo, es tan simple como dejarme llevar por el "ello" de interior, eso no lo hace fuerte. Fuerte es hacer las cosas por la voluntad, por la constancia, por la construcción diaria en la cual soy capaz de darlo todo por el otro, incluso poniendo en juego mi vida e intereses, fuerte es que deje de pensar en mi y piense en la construcción mutua de una vida
El amor siempre será más fuerte porque requiere mayor compromiso y entrega de parte mía, el amor no es para mediocres, es para fuertes, para los que son capaces de disciplinarse y darlo todo, dejar incluso un reino con tal de compartir con esa persona, como una madre que puede sacrificarse y morir por su hijo o luchar contra el mundo... eso no es instinto, es amor.
Así mismo la amistad requiere sacrificio, por eso no cualquiera se debe llamar amigo... No nos dejemos vender trabas a la mente, el amor y la amistad son las fuerzas mas grandes del espíritu humano...
Porque "El amor es mas fuerte"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario