viernes, 15 de abril de 2016

¿Todo porque hoy es viernes?

http://terapiadeparejaweb.com/wp-content/uploads/2015/08/superar-la-dependencia-emocional1.jpg
Hace unos días me llamo mucho la atención un "meme" que hacia mofa al típico existencialista, cuando un amigo le expresaba su felicidad por ser viernes y empezar el fin de semana, ante lo cual este personaje le respondió con una "retaila" sobre el capitalismo y el amarre económico para alegrase por ser viernes y en fin... toda una "chachara" donde el amigo le responde "ahora entiendo porque nadie te quiere".

Y es que efectivamente nada más triste que encontrarse con una persona que ante cualquier expresión de alegría, encuentra un motivo para desanimarte y demostrarte que no lo hay (que pena tema de ayer). Sin embargo al levantarme el día de hoy y caminar llevando a mi hijo al colegio, sentí ese delicioso frío mañanero, un cielo despejado... un hermoso día en toda la extensión de la palabra y solo hasta ese momento recordé que era viernes y expresé la consabida frase de cajón "Gracias a Dios es viernes!" y entonces me puse a disertar un poco sobre el tema.

Llegó a mi mente como para muchas personas existe una dependencia frente al día en el que se puede ser feliz, frente al lugar donde se puede ser feliz, frente a la persona con la cual se puede ser feliz, frente a las cosas con las cuales se puede ser feliz, etc, etc... Por alguna extraña razón los afanes de la vida nos llevan a generar una dependencia para encontrar la felicidad, aunque no podemos negar que nuestros amigos de los medios de comunicación ayudan mucho frente a este tema.

Lo interesante del asunto es ver como en realidad un lunes nos levantamos de mal genio, con malas pulgas, simplemente porque es lunes, nos sentimos algo felinos compartiendo los sentimientos del querido y amado Garfielt. Pero si ahondamos un poco en nuestro sentimiento frente a la infelicidad por ser lunes, no vamos a encontrar de fondo un motivo real: ¿por qué hay que trabajar?, pero te aseguro que sería mucho más triste levantarte y no tener a donde ir a trabajar, sino a buscar trabajo; ¿Por qué termino el fin de semana?, al menos has podido disfrutarlo, pregúntale a los que trabajan por turnos hace cuanto no disfrutan un fin de semana...

Te aseguro que si buscas un motivo para que solo el viernes sea razón de felicidad no lo vas a encontrar; todos los días son igualmente hermosos, alegres, disfrutables... porque la felicidad y la alegría no está en el día, no está en la persona con la que andes (Buenos a no ser de que sea un "zombie"), no está en las cosas y mucho menos en los lugarles. 

Nada más triste que no poder ser feliz, sino estoy con una determinada persona, hemos olvidado que en el caminar de la vida tenemos compañeros de camino, pero en cualquier momento pueden cambiar su rumbo y no por eso el camino deja de ser igual de hermoso; O no poder ser feliz sino tengo determinada cosa llámese objeto, bebida o lo que sea, porque si las personas pueden ser pasajeras, las cosas aun más y perderíamos el sentido de la vida; y que me dicen de que nuestra felicidad dependa de un lugar, sino vamos a ese sitio nos vamos a pasar "carilargos" o con cara de "estreñimiento" (Nada mas triste que no poder, sí), la vida esta hecha par ser disfrutada sentado en un anden, en un parque o simplemente caminando.

La felicidad y el disfrute de la vida no puede estar aferrada a algo externo a ti, tienes que aprender a disfrutar estar solo contigo, entonces te darás cuenta que las cosas, los días, los objetos y los lugares son solo accesorios que pueden variar en el camino y sin embargo "el traje" seguirá siendo el mismo... felicidad...

Disfruta este día con pasión, con alegría, con lujuria por la vida (ojo, por la vida), sonriendo y dando felicidad a los que te rodean... no porque hoy sea viernes, sino porque es un hermoso día estás vivo y con las fuerzas para disfrutarlo....

Feliz Viernes!!!


1 comentario: